Filtrar por

Miel de azahar

La miel de azahar es una miel natural típica de la provincia de Granada, en distintas zonas donde se cosechan los cultivos de azahar. Destacando la zona de la vega de la Alpujarra y el Valle de Lecrín.

La flor de azahar crece en los árboles frutales de cítricos como son la naranja, el limonero o el cidro. La flor de azahar es una de las flores más carnosas y aromáticas que existen.

Con la floración del azahar, su aroma comienza a perfumar a finales de marzo, muchas zonas de Andalucía. La miel de azahar es de un aroma suave y penetrante y un sabor persistente y ácido.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Beneficios de la miel de azahar

La miel de azahar es muy valorada por sus propiedades medicinales y terapéuticas:

  1. Calmante: gracias a sus propiedades antiespasmódica, sedante y astringente, es muy recomendable para las personas con dificultades para conciliar el sueño, o que padecen estrés y ansiedad. 
  2. Vitamínicas: la miel de azahar es fuente de potasio, manganeso, boro, selenio, fósforo y otros minerales. Tiene gran cantidad de enzimas y vitaminas beneficiosas para la salud.
  3. Antitusivas:  Es muy eficaz contra la tos seca, y para combatir el resfriado, la irritación de garganta y la congestión nasal.

Comprar miel cruda de azahar

La miel cruda de azahar posee un color claro, con bellos tonos amarillos. Es una miel natural, que no ha sido tratada ni industrializada. No ha sido hervida a altas temperaturas ni tiene azucares añadidos como tienen la mayoría de mieles industriales.

Por tanto, al comprar la miel pura de azahar compra una miel con todas sus propiedades y beneficios, su sabor y aroma original.

Precio de la miel de azahar, ¿es más cara la miel cruda?

La miel cruda de azahar, a diferencia de las mieles industriales, posee un olor muy aromático y un sabor ácido propio de los cítricos de los que procede. Las mieles de los grandes almacenes que han sido industrializadas y tratadas, han perdido este sabor tan característico, además de sus propiedades y vitaminas.

No es de extrañar que la miel industrial tenga un precio mas bajo que la miel cruda, ya que se le han añadido azúcares y agua, y acelerado algunos procesos para mejorar el rendimiento económico del producto.

beevoo te garantiza mieles naturales de pequeños apicultores, que han seguido procesos artesanales de producción y que han cuidado las colmenas, respetando los tiempos y las reglas que impone la naturaleza.