Filtrar por

Miel de mil flores

La miel de mil flores es una miel natural en cuya composición hay gran variedad de plantas. Estas mieles se producen en zonas donde no predomina una sola especie vegetal, y las abejas liban entre unas y otras flores diferentes.

Granada tiene grandes diferencias altitudinales, con lo cual las floraciones según la zona son muy diversas. Destaca por grandes extensiones de monte ocupado por plantas aromáticas, además de almendros, castaños, encinas, naranjos, aguacates…

La miel multifloral normalmente proviene de plantas aromáticas, como el romero la lavanda o el tomillo, dotándole un sabor suave y exquisito.

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos

Beneficios de la miel de mil flores

La miel de mil flores tiene un gran número de beneficios y propiedades, y dado que está fabricada a partir de diferentes flores, estos son muy diversos. Pero, principalmente, la miel natural destacada por:

  1. Actividad antibacteriana: la miel natural tiene un agente antimicrobiano que impide el crecimiento de los microorganismos. Por lo que es muy útil para las heridas y quemaduras como desinfectante.
  2. Propiedades antioxidantes y antivirales: alivia la congestión y el catarro, y limpia las vías respiratorias, mediante unas moléculas que previenen y retardan la oxidación de moléculas, que dañan a las células.
  3. Facilita la metabolización: la miel monofloral estimula la actividad del sistema digestivo, incrementa la flora bacteriana, eliminando la sensación de malestar estomacal y reduciendo el estreñimiento. 

Comprar miel de mil flores cruda

La miel cruda de mil flores tiene un sabor particular, y un aroma, que depende de las flores de las que han extraído las abejas el néctar. Además de que la miel pura, al igual que el resto de mieles crudas, al ser totalmente natural, varía de sabor, olor y color según la cosecha, y las condiciones en las que han trabajado las colmenas.

En la actualidad cada vez se hace más difícil comprar miel cruda debido a la industrialización de procesos de envasado y la adición de agua y azúcares para aumentar la producción y conservar el producto más tiempo.

Precio de la miel de mil flores, ¿es más cara la miel cruda?

Es cierto que las mieles industriales, que se venden en grandes comercios y a mayores cantidades, tienen un precio más económico que la miel pura. Pero estas mieles industrializadas pasteurizadas, han perdido su auténtico sabor y características originales.

En los pequeños comercios granadinos se encuentran productos artesanales de origen, naturales y auténticos. beevoo te acerca a estos pequeños establecimientos, para obtener de forma fácil y rápida, la miel de mil flores tradicional que se produce en la provincia de Granada.