Filtrar por

Miel de cantueso

La miel de cantueso o lavanda es la miel pura que producen las abejas a partir de la libación de la flor del cantueso concretamente, característico del paisaje mediterráneo.

El cantueso es una planta aromática, de hasta un metro de alto. Suele crecer de forma silvestre y tiene gran capacidad de adaptación. Florece en primavera, dando lugar a unas flores de un intenso color púrpura.

La miel de cantueso destaca por su carácter aromático, característico de la flor de la que procede, con un perfume mezcla de lavanda y tomillo.

-> Conoce sus beneficios

flor-de-lavanda-cantueso.jpg
Flor de Cantueso/Lavanda de la que se extrae la miel de cantueso de pequeños productores que puedes encontrar en beevoo.

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos

Beneficios de la miel de cantueso

La miel, por lo general, tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud, pero concretamente, la miel de cantueso destaca por: 

  1. Propiedades antiséptica y antibacteriana: protege de quemaduras, ayuda a cicatrizar e hidrata la piel, limpiándola y desinfectándola.
  2. Antiinflamatorio: reduce la inflamación de los bronquios, alivia el catarro, y la congestión de las vías respiratorias.
  3. Mejora de la digestión: la miel de cantueso, como otras lavandas, es una excelente ayuda digestiva favoreciendo el tracto intestinal.
  4. Alto contenido de ácido gálico: tomar miel de lavanda provoca efecto calmante y reduce el estrés y la ansiedad.