Filtrar por

Miel de castaño

La miel de castaño es una miel natural producida por las abejas que liban en la flor del castaño. Se cosecha en zonas de alta montaña, principalmente en Sierra Nevada y la Alpujarra. El proceso de extracción debe realizarse en las mismas altitudes, con la misma presión y temperatura para que la miel no pierda sus propiedades.

El castaño es un árbol caducifolio de hasta 35 metros de altura cuya época de floración se da entre mayo y junio, dando lugar a unas flores muy llamativas de un tono amarillo dorado.

La miel natural de castaño tiene un olor fuerte y penetrante, y un sabor característico, con un regusto amargo. 

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos

Beneficios de la miel de castaño

Varias investigaciones realizadas en la Universidad de Vigo y Murcia entre otras, han demostrado que la miel de castaño es la miel con más beneficios para la salud. Entre ellos destacan:

  • Astringente: gracias a la presencia de taninos, reduce la inflamación de la garganta, crean una mucosa digestiva de protección y combaten las hemorragias colaborando en el proceso de digestión.
  • Cualidades antibacterianas: previene ulceras, reduce los dolores estomacales y estimula la regeneración del tejido estomacal.
  • Antipatogénica: el producto producido por las abejas tiene una gran capacidad para inhibir las bacterias, retrasando o evitando su actuación.

Comprar miel cruda de castaño

La miel cruda de castaño es una miel natural sin procesar que no se ha hervido a altas temperaturas; proceso que sufren las mieles adulteradas para conservar su estado líquido.

Por lo tanto, la miel pura de castaño conserva su aroma amaderado y su sabor característico. Mantiene todo el sabor de origen, así como las enzimas, minerales y vitaminas.

Al comprar miel cruda, eliges una miel totalmente natural, sin adulterar y sin ningún tipo de tratamiento o aditivo.