Filtrar por

Polen de abeja

Aunque todo el mundo conoce la miel de abeja, muchas personas desconocen los inmensos beneficios que nos proporciona el polen de abeja y otros productos de las abejas que detallamos en nuestro blog. beevoo te acerca este producto tan natural como beneficioso para tu salud, que ayudará a tu sistema inmunológico y cuyo poder antioxidante refuerza tus vasos sanguíneos controlando el colesterol.

Los productos que encontrarás en beevoo son de pequeños productores, y todos ellos muestran el margen de beneficio que se lleva el productor. Esperamos que disfrutes de estos productos naturales.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros activos

Qué es el polen de abeja

El polen de abeja es la sustancia de las flores que es recolectada por las abejas para su alimentación. Las abejas mezclan este polvo con su saliva, néctar y la miel masticada y regurgitada, hasta formar gránulos de color amarillo mostaza que contiene los gametos, las células reproductivas masculinas de las plantas.

Este polen es recolectado por los apicultores, y a partir de estos gránulos se deshidrata y se obtiene el polen seco, que es comercializado para nuestro consumo.

Composición y propiedades del polen

Los grandes beneficios del polen de abeja radican en su composición nutricional. Formado por una amplia gama de elementos minerales (yodo, calcio, fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio y selenio), vitaminas (complejo B), proteínas (25%), carbohidratos y grasas (bajo en grasas).

Al igual que ocurre con la miel, existen muchas variedades de polen dependiendo del tipo de la flora, lo que hace variar su sabor, color y características. 

Al polen de abeja se le atribuyen diferentes propiedades beneficiosas, pero pese a ser un buen suplemento alimenticio, no debe considerarse una alternativa médica para curar una enfermedad.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tiene carácter antioxidante, mejora la digestión, es anti inflamatorio y ayuda en la estimulación de la memoria mejorando la irrigación cerebral. Además, el polen ha demostrado ser un poderoso aliado contra los problemas de próstata en varones de más de 40 años.