Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Marca

Marca

Miel de romero

La miel de romero es un tipo de miel monofloral que se consigue a partir del néctar que extraen las abejas de la flor del romero. 

El romero es una planta natural de la zona mediterránea, cuya floración se mantiene a lo largo de todo el año. Sin embargo, es durante el mes de enero cuando más flores produce, lo que dará mucho trabajo a nuestras abejas a la hora de recolectar el polen.

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos

Beneficios de la miel de romero

Las propiedades de la miel de romero le conceden unas características que la hacen muy beneficiosa para la salud. Entre sus cualidades destacamos:

  1. Digestiva: las abejas producen esta miel a partir del polen extraído de la flor de romero lo que confieren a este manjar gran parte de sus cualidades. La miel de romero se recomienda tras una comida pesada, cuando tenemos gases o acidez de estómago. Es recomendable utilizarla como acompañamiento a infusiones.
  2. Ayuda al sistema respiratorio: las propiedades del romero ayudan a las funciones respiratorias del cuerpo humano. Esta miel se recomienda para resfriados, bronquitis, asma y otras enfermedades respiratorias.
  3. Poder antiséptico: una de las cualidades comunes de las mieles de abeja crudas es su poder antiséptico. La miel reduce la posibilidad de infección cuando se aplica sobre heridas.
  4. Ayuda al sistema cerebral: el litio, presente en el romero, le confiere un poder natural que proporcionan otros fármacos y tratamientos médicos. La miel de romero es una forma natural de integrar el litio en pequeñas dosis en nuestra dieta, previniendo enfermedades que afectan a la mente como la depresión, bipolaridad y otras.

Comprar miel cruda de romero

La miel de romero, como cualquier otra miel natural, presenta grandes propiedades siempre que se consuma en su estado crudo. En la actualidad se hace cada vez más difícil comprar miel cruda de romero debido a la industrialización de procesos de envasado. 

El proceso de envasado a presión de la miel aumenta su temperatura en un intervalo muy corto de tiempo, para facilitar el llenado de envases. Este repentino aumento de la temperatura provoca la pérdida de las principales cualidades del producto, que se convierte en un mero edulcorante.