4 formas de identificar un buen aove

El aove o aceite de oliva virgen extra es un exquisito manjar de origen mediterráneo muy valorado en nuestra cultura. Como todo lo bueno, el aove se ha visto también desprestigiado por producciones industriales y fraudes provocando que algo que se vende como un aceite virgen extra, pueda tener propiedades organolépticas similares a las de un aceite de mala calidad.

En este post os mostraremos 4 sencillas formas de identificar un buen aceite de oliva virgen extra.

  • Busca en la etiqueta la procedencia de la miel.
  • Fíjate en el mes de recolección de la aceituna.
  • Busca el método de extracción del aove.
  • Busca un indicador de la acidez del aceite de oliva.
¿De dónde proceden los mejores aceites de oliva virgen extra?

Cuando busques un buen aove debes mirar la etiqueta, en ella encontrarás la procedencia del aceite de oliva. Busca productos producidos en España, a día de hoy la mayor garantía de calidad.Indicador aove producido en España

¿En qué mes se recolecta la aceituna de los mejores aoves?

Si buscas un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, y a la vez el más beneficioso para la salud, deberás buscar en la etiqueta «Cosecha temprana». Estos aceites se recolectan entre octubre y noviembre cuando la aceituna está verde.

¿Cómo se extrae el aceite para producir un buen aceite de oliva?

Para extraer un buen aceite de oliva es necesario que solo se utilicen procedimientos mecánicos en el proceso de extracción. En los mejores aoves podemos encontrar el indicador «Extracción en frío».
aove extraído en frío, cosecha temprana

¿Cuánto debe ser la acidez de un buen aceite de oliva?

El nivel de acidez es un indicador de la calidad del aceite. Nunca debe ser superior a 2 y lo ideal es que se sitúe por debajo de 1,2.

Por desgracia el nivel de acidez no siempre está visible en los envases. ¡Pero no te preocupes! en la mayoría de los casos el productor te podrá dar un certificado de laboratorio con la acidez del aceite si se lo pides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *