Estreñimiento en personas mayores, formas de remediarlo

Buenas tardes, hoy queremos hablaros del estreñimiento en personas mayores y daros algunas soluciones que os ayudarán, bien para vuestra dieta o ayudando a esos seres queridos que lo padecen.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento en la vejez?

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el estreñimiento en sí no es una enfermedad. En algunos puede ser síntoma de enfermedades de tipo digestivo pero en la mayor parte de los casos se debe a una dieta con falta de fibra, mala hidratación o el consumo de ciertos medicamentos.

Hoy hemos querido reunir algunas de las respuestas que damos a nuestros lectores cuando nos han consultado acerca del estreñimiento en ancianos y adultos.

4 formas de acabar con el estreñimiento de una vez por todas

Es importante tener en cuenta que ante casos de dificultad para defecar en personas mayores, es recomendable acudir a un médico especialista para recibir un tratamiento. En muchos casos, sin embargo, el estreñimiento es fácil y rápido de combatir a través de una revisión de la dieta.

¡Vamos a ver qué debemos tener en cuenta!

  1. Consume agua en abundancia

    El consumo de agua es muy importante, todo y que sabemos que muchas personas mayores sufren de pérdidas de orina y por ello deciden consumir menos agua. Si queremos acabar con el estreñimiento deberemos incrementar el consumo de agua.estreñimiento personas mayores

  2. Incrementa el consumo de fibra

    Los productos integrales aportan una gran cantidad de fibra al cuerpo permitiendo un mejor funcionamiento del tránsito intestinal.
    Además de tomar arroz, pan integral o semillas, puedes consumir copos de avena que proporcionarán a tu cuerpo un extra de fibra.consumo fibra personas mayores ayuda a defecar

  3. Consume (en su justa medida) alimentos con efectos laxantes

    Existen diversos alimentos naturales que, por sus propiedades, pueden provocar un efecto laxante suave muy beneficioso para personas con estreñimiento. En personas mayores, el consumo de una cucharada de miel natural diaria, suele ser muy beneficioso.miel efectos laxantes

  4. Toma tres piezas de fruta al día

    Si quieres conseguir un mejor tránsito intestinal es importante que mantengas un consumo diario de 2-3 piezas de fruta. Repártelas a lo largo del día para evitar la acumulación de gases.manzana estrenimiento

Esperamos que estos breves consejos os ayuden con las personas mayores que sufren estreñimiento. No dudéis en dejarnos comentarios con cualquier duda que os surja al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *