Opciones de impresión:

Magdalenas con miel y chips de chocolate

Tiempo de preparación25 minsTiempo de cocción25 minsTiempo Total50 mins

 3 cucharadas grandes de miel
 Piel de medio limón
 2 huevos
 125 grs de aceite de girasol
 60 grs de leche
 175 grs de harina
 Medio sobre de levadura química
 Media tableta de chocolate negro
1

Prepare todos los ingredientes en bols con las medidas exactas indicadas en los ingredientes. Al trabajar los huevos usaremos primero las claras y luego las yemas así que si queréis podéis separarlos ya desde el principio.

2

Calienta el horno a 210 ºC y prepara los moldes donde vertirás el preparado de magdalenas.

3

Tritura con una batidora la piel de limón hasta que quede casi como una masa, luego resérvala.

4

Vierte las claras de huevo junto con una pizca de sal en un bol de cristal o barro grande. Si no has montado antes claras de huevo puedes seguir los pasos que se indican en este tutorial. Cuando las claras estén montadas resérvalas.

5

Agrega en un bol las yemas de huevo, la piel de limón triturada y tres cucharas de miel. Bate con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

6

Mientras sigues removiendo la masa, agrega poco a poco el aceite de girasol y la leche. Sigue removiendo hasta unificar.

7

Aún nos falta añadir la harina y la levadura, incorpóralas a la mezcla y remueve hasta que quede una masa ya más similar al preparado para magdalenas.

8

Corta con un cuchillo media tableta de chocolate en trozos pequeños, incorpóralos a la mezcla.

9

Llega la hora de verter la masa en el bol con las claras montadas y envolver de fuera a dentro hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposa 15 minutos. ¡Ya estamos casi listos!

10

En los moldes de silicona o papel que tienes listos, añade la masa de magdalenas con miel y chocolate. Introdúcelos en el horno a 220º durante 12 minutos.

Pasado este tiempo las magdalenas deberían haber crecido en volumen gracias a la levadura y estar ya un poco tostadas. En este punto yo suelo apagar el horno, abrir un poco la puerta y dejar la bandeja dentro para que se terminen de hacer. Puedes sacarlas a los 5 minutos.

¡A disfrutar de un estupendo desayuno con estas magdalenas con miel y chocolate!