Opciones de impresión:

Galletas de café y chocolate

Tiempo de preparación20 minsTiempo de cocción10 minsTiempo Total30 mins

galletas de café y chocolate

 20 grs de café soluble
 150 grs de mantequilla
 50 grs de chocolate
 220 grs de harina de trigo
 100 grs de chocolate con almendras o avellanas
 4 cucharadas grandes de miel
 1 huevo
1

¡Step one! Precalienta el horno a 180-200ºC.

2

Pon en un bol la harina, el cacao y el café. Añade un poquito de sal para potenciar los sabores. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea de un color marrón clarito.

3

¡Next! Vamos a derretir la mantequilla para poder mezclara bien con la miel. Primero pon la mantequilla en el microhondas o robot de cocina, calienta unos segundos - saca - remueve - calienta de nuevo. Haz esto hasta que quede líquida.

4

Una vez tengamos la mantequilla derretida añadiremos cuatro cucharadas de miel. Nosotros hemos usado miel pura de montaña. Es una delicia de pequeños productores. Removemos bien hasta unificar.

5

Vertemos todo en un bol, la mezcla inicial de harina, café y cacao, junto con la miel y mantequilla. Añadimos un huevo y removemos muy bien hasta que quede una pasta color chocolate.

6

Toca añadir los pedacitos de chocolate. Partimos la tableta en trozos pequeños y añadimos a la mezcla todos menos 10-12 que pondremos sobre las galletas de café.

7

Cuando tengamos la masa lista hacemos bolas, las ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se peguen, aplastamos un poco y ponemos un pedacito de chocolate en lo alto de la galleta. ¡Ya están listas para hornear!

mezcla preparado para cookies de café y cacao

8

Las dejamos hornear durante 10-12 minutos a 190ºC. Luego dejamos enfriar unos minutos y...¡bon apetit!