Miel con canela: La pareja perfecta

Además de resultar una mezcla deliciosa y con un aroma irresistible, la miel con canela será tu mejor aliado para cuidar tu salud, tu piel y tu cabello.

La miel es un delicioso manjar que fue descubierto principalmente por las civilizaciones del Antiguo Egipto, y se la denomina desde entonces como “oro líquido” por su increíble sabor y su potencial terapéutico. La canela, por su parte, es una de las especias con mayor capacidad antioxidante y antiinflamatoria. Tradicionalmente se ha usado para tratar problemas respiratorios, ginecológicos y también digestivos.

1. Miel con canela para adelgazar

Se ha demostrado en estudios científicos que la canela mejora la sensibilidad de las células a la insulina y por lo tanto, contribuye a la regulación de los niveles de glucosa en sangre, incluso en personas que padecen diabetes tipo 2.  

A la canela se le atribuyen también propiedades diuréticas y aceleradoras del metabolismo. Es por eso que, juntamente con la miel y sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tomar infusiones con miel y canela puede ayudarte en tu proceso de adelgazamiento. 

Además, la canela y la miel se pueden utilizar como endulzante en muchísimas recetas de repostería, para infusiones, café, yogur… ¡Es la solución perfecta para sustituir el azúcar convencional! Estarás aportando un toque dulce a tu día a día con productos naturales y beneficiosos para la salud.

2. Miel con canela para reducir la irritación de garganta y aliviar la tos

Siempre hemos escuchado a nuestras abuelas recomendando un vaso de leche tibia con miel para calmar la irritación de garganta… ¡y tienen toda la razón! 

La miel tiene una elevada capacidad humectante, antimicrobiana y antiinflamatoria. Lo que quizás no sabías es que si le añadimos una pizca de canela, el remedio es infalible para aliviar el dolor de garganta. 

Una cucharada de miel y una pizca de canela en un vasito de leche, infusión o agua tibia te ayudarán a hidratar y calmar esa irritación tan molesta. Recuerda que no es bueno beber líquidos que estén demasiado calientes, así que ten paciencia y disfruta mientras tanto de su delicioso aroma.

3. Miel con canela para el correcto funcionamiento del sistema digestivo

Las propiedades antiinflamatorias de la miel y la canela ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo, evitando así el dolor de estómago y el estreñimiento, especialmente en pacientes con síndrome inflamatorio intestinal. 

Puedes tomar un vaso de agua tibia con una cucharada de miel y un poco de canela por la noche y por las mañanas o acompañarlo de una infusión si lo prefieres.

4. Miel con canela para el rostro y para combatir el acné

La miel, además de sus múltiples propiedades y beneficios cuando la ingerimos, puede resultarnos muy útil en nuestra rutina de cuidado de la piel. 

La miel tiene propiedades antibacterianas, puesto que tiene una gran concentración de azúcares que impiden el crecimiento de microorganismos. La miel está muy presente en el mundo de los cosméticos, y por eso resulta muy útil usarla en su forma más pura y natural. 

Cuando descubras los beneficios de la miel con canela en tu piel, ¡no necesitarás nada más! La miel con canela resulta especialmente útil para combatir el acné: ayuda a reducir la inflamación de los granitos y a tratar las marcas residuales, favoreciendo que desaparezcan. Además, ayudará a que tu piel quede hidratada, limpia y sin brillos. 

En beevoo te proponemos dos maneras muy sencillas de incorporar la miel con canela en la rutina de cuidado facial con las que podrás disfrutar de todos sus beneficios:

hacer una mascarilla natural con miel y canela

5. Miel con canela para el cabello

En muchas ocasiones nuestro cabello se ve opaco, sin brillo y quebradizo. Esto puede deberse a la presencia de sulfatos, siliconas y alcoholes en la mayoría de los productos que usamos a diario para cuidar nuestro pelo. Por eso, beevoo te propone un remedio casero con miel y canela para cuidar tu cabello, con productos naturales y libre de agentes químicos que estropean nuestro pelo. 

Esta mascarilla para el cabello te ayudará a recobrar la vida de tu melena, pues la miel hidrata el cabello y ayuda a la producción de queratina, evitando que éste tenga un aspecto quebradizo. 

Te proponemos una mascarilla muy sencilla:

mascarilla natural para el pelo con miel y canela

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer todos los beneficios que la miel con canela puede proporcionar a tu salud.

¿Cuándo usas tú la miel con canela?¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Una respuesta a «Miel con canela: La pareja perfecta»

  1. Yo he notado un gran cambio en mi rostro desde que empecé a usar la miel como mascarilla, ¡me ha ayudado sobretodo con las marquitas del acné!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *