Jengibre, miel y limón | Beneficios y Propiedades

Las infusiones y remedios naturales contra los resfriados son muy recurridos en invierno y primavera, cuando el frío y las alergias provocan malestar a la mayoría de nosotros. Hoy queremos hablaros de los beneficios que tienen las infusiones de jengibre, miel y limón, un remedio tan antiguo como recomendado para fortalecer nuestro sistema inmunitario, así como diversas enfermedades digestivas.

Cuando sufrimos afecciones relacionadas con la salud, es habitual recurrir a remedios naturales para tratar de reducir esos síntomas que nos provocan malestar. Muchas veces es tanta la información en internet que no sabemos con certeza de qué fiarnos, ni cuál es la mejor solución a nuestra dolencia o enfermedad.

Hoy te traemos un listado de los beneficios que nos proporciona el consumo de jengibre, miel y vitamina C. Te hablaremos cuándo se recomienda su consumo y de las proporciones ideales para conseguir el mejor sabor y reunir todos los beneficios con estos ingredientes a la hora de preparar una infusión.

Cuando se recomienda tomar infusiones de jengibre, miel y limón.

infusión de miel y limón beneficios

Si sufres una enfermedad respiratoria.

Las propiedades antiinflamatorias de la miel y el jengibre los convierten en una solución ideal para personas con enfermedades respiratorias como el asma. La mezcla de estos productos naturales aumenta el flujo de oxígeno a los pulmones y relaja los vasos sanguíneos.

Si estás resfriado, tienes catarro o inflamación de garganta

La miel es un poderoso antitusivo natural, lo que la convierte en un gran remedio para la tos y exceso de mucosidad. También el jengibre con sus propiedades antiinflamatorias se recomienda para reducir el dolor derivado de la inflamación de garganta.

Enfermedades digestivas

Las afecciones y enfermedades digestivas a menudo se manifiestan a través de síntomas como el estreñimiento, la diarrea, dolor en el abdomen o incluso náuseas y vómitos. En muchas ocasiones lo que necesita nuestro cuerpo es digerir correctamente los alimentos y normalizar el funcionamiento intestinal.

La miel y el jengibre ayudan a fortalecer la musculatura del tracto gastrointestinal y dilatan los vasos sanguíneos permitiendo una correcta irrigación de la zona intestinal.

Para perder peso

Las infusiones de jengibre, miel y limón son también muy utilizadas en dietas, por aquellas personas que desean perder peso. Esta mezcla favorece la secreción de bilis, disolviendo la grasa y mejorando la actividad intestinal.

El limón, beneficios de añadir vitamina C a nuestra infusión.

Los beneficios para la salud de la vitamina C son ampliamente conocidos. Añadir limón en nuestras infusiones nos ayudará a:

  • Prevenir catarros.
  • Mejorar nuestro tránsito intestinal. Es una de las razones por las que se recomienda añadir unas gotas de limón en nuestras infusiones de jengibre y miel.
  • Evitar la retención de líquidos. Las infusiones de limón ayudan a evitar la retención de líquidos y son muy recomendadas en dietas para la pérdida de peso.

Preparar correctamente una infusión del miel, jengibre y limón

Como hemos mencionado anteriormente, algunos estudios han analizado cuál es la mejor combinación de estos tres ingredientes para aprovechar al máximo sus beneficios y obtener un buen sabor.

Para ello, prepara un jarro de un litro de agua y ponla a hervir. Cuando esté listo, agrega el jengibre, la miel y el aceite en proporciones 80, 10, 10.

Puedes poner por ejemplo:

  • 80 gr de jengibre
  • 10 gr de miel
  • 10 gr de limón

¡Esperamos que este post te haya ayudado! No dudes en dejarnos un comentario si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

2 respuestas a «Jengibre, miel y limón | Beneficios y Propiedades»

  1. ¡Muchas gracias! Lo probaré.

    Una pregunta, he visto en algunos casos que se añade también canela, ¿lo habéis probado? ¿lo recomendaríais?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *