Jengibre, miel y limón | Beneficios y Propiedades

Las infusiones y remedios naturales contra los resfriados son muy recurridos en invierno y primavera, cuando el frío y las alergias provocan malestar a la mayoría de nosotros. Hoy queremos hablaros de los beneficios que tienen las infusiones de jengibre, miel y limón, un remedio tan antiguo como recomendado para fortalecer nuestro sistema inmunitario, así como diversas enfermedades digestivas.

Cuando sufrimos afecciones relacionadas con la salud, es habitual recurrir a remedios naturales para tratar de reducir esos síntomas que nos provocan malestar. Hoy te traemos un listado de los beneficios que nos proporciona el consumo de jengibre, miel y vitamina C.

¿Cuándo se recomienda tomar infusiones de jengibre, miel y limón?

Si estás resfriado, tienes catarro o inflamación de garganta

La miel es un poderoso antitusivo natural, lo que la convierte en un gran remedio para la tos y exceso de mucosidad. Su consitencia y capacidad emoliente la convierte en una gran aliada para calmar la irritación de garganta, proporcionando hidratación extra durante un espacio de tiempo limitado (1-3 horas).

También el jengibre con sus propiedades antiinflamatorias se recomienda para reducir el dolor derivado de la inflamación de garganta. El jengibre contiene gingeroles, los compuestos responsables de su sabor picante y que tienen potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los gingeroles han demostrado inhibir la producción de sustancias inflamatorias en el cuerpo, como las prostaglandinas y los leucotrienos, lo que ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Infusiones de miel, limón y jengibre son un aliado perfecto durante procesos catarrales

Enfermedades digestivas

Las afecciones y enfermedades digestivas a menudo se manifiestan a través de síntomas como el estreñimiento, la diarrea, dolor en el abdomen o incluso náuseas y vómitos. En muchas ocasiones lo que necesita nuestro cuerpo es digerir correctamente los alimentos y normalizar el funcionamiento intestinal.

La miel y el jengibre ayudan a mejorar la composición de la flora intestinal. Además, el jengibre estimula la producción de enzimas digestivas, facilitando la digestión y absorción de nutrientes.

El limón, beneficios de añadir vitamina C a nuestra infusión

Los beneficios para la salud de la vitamina C son ampliamente conocidos. Añadir limón en nuestras infusiones nos ayudará a:

  • Prevenir catarros.
  • Mejorar nuestro tránsito intestinal. Es una de las razones por las que se recomienda añadir unas gotas de limón en nuestras infusiones de jengibre y miel.
  • Evitar la retención de líquidos. Las infusiones de limón ayudan a evitar la retención de líquidos y son muy recomendadas en dietas para la pérdida de peso.
  • ¿Cómo preparar una infusión de jengibre y miel?

    Prepararse una deliciosa infusión de jengibre, miel y limón es muy sencillo. Añade una rodaja de jengibre fresco y unas gotas de zumo de limón junto con alguna rodaja en agua hirviendo. Deja infusionar y cuela la infusión para disfrutar de todo su sabor.

    ¡Esperamos que este post te haya ayudado! No dudes en dejarnos un comentario si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

    4 respuestas a «Jengibre, miel y limón | Beneficios y Propiedades»

    1. ¡Muchas gracias! Lo probaré.

      Una pregunta, he visto en algunos casos que se añade también canela, ¿lo habéis probado? ¿lo recomendaríais?

      Saludos

    2. Presento muchas flemas ya de años y para mí es muy molesto, ya que constantemente tengo que expulsarlas. Este te de jengibre conmiel me será de utilidad para disminuir el exceso de flemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *