Mermeladas artesanales ¿Cómo elegir una de calidad?

La mermelada es un manjar apreciado por muchos. No hay nada como disfrutar de una buena mermelada artesanal en las tostadas del desayuno, acompañando un trozo de cheesecake o como condimento para nuestras recetas favoritas.

Sin embargo, no todas las mermeladas son iguales. A pesar de ser una conserva dulce y que, en consecuencia, tiene un elevado índice glucémico, existen grandes diferencias entre mermeladas y en este post os daremos unos tips para escoger una mermelada artesanal de calidad.

Existen grandes diferencias entre las mermeladas de supermercado y aquellas tradicionales que se elaboran de forma artesanal.

En beevoo somos unos grandes amantes de las mermeladas artesanales producidas en España por pequeños productores de la región de Granada. Estas son nuestras recomendaciones a tener en cuenta cuándo quieras comprar mermelada artesanal, auténtica y elaborada en España.

mermelada artesanal beevoo
Mermelada artesanal de Granada

¿Qué mirar para escoger una buena mermelada

1. Primer ingrediente: fruta

A pesar de que sabemos que la mermelada es una conserva que se elabora con azúcar, es imprescindible que en el etiquetado del producto aparezca como primer ingrediente la fruta.

Además, es recomendable que su elaboración se lleve a cabo con azúcar convencional y no jarabe de maíz, fructosa o cualquier otro edulcorante.

¡Lo mejor es usar productos naturales y de la mejor calidad para lograr un sabor auténtico!

2. Sin colorantes ni conservantes ¡Al natural!

En el momento de escoger una mermelada, si quieres que sea 100% artesanal y de la mejor calidad, escoge aquellas que se elaboran en ausencia de colorantes y conservantes. De esta forma, se obtiene una mermelada con un sabor auténtico.

En las mejores mermeladas artesanales, un chorrito de limón hace de conservante y además evita la oxidación de las frutas compensando su acidez.

mermelada de pueblo

3. Producto nacional y de calidad

Uno de nuestros principios básicos es el fomento de los productos que vienen de nuestro país, elaborados con mimo y cerquita de casa. Si te gusta acudir a mercados artesanales, seguro que encuentras infinidad de oportunidades para conocer productos de pequeños productores. Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar esos mismos productos, listos para ser enviados a toda la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *