¡Hola amigos! Hoy vamos a hablar del alimento de las abejas, a partir de los consejos que os daremos podréis conocer y cuidar a estos insectos polinizadores, imprescindibles para la vida en la Tierra. Son las abejas quienes nos permiten disfrutar de deliciosos manjares como la miel. Vamos allá, ¿conoces de qué se alimentan y nutren las abejas?
Néctar y polen, principalmente
Las abejas «comen» néctar y polen. El néctar es un líquido dulce que se encuentra en las flores con el objetivo de atraer a los polinizadores. Éste néctar es recolectado por las abejas y se utiliza para hacer miel. Por otro lado, el polen es una fuente de proteínas y grasas para las crías de las abejas.
Además, también pueden comer jarabe de azúcar, miel y agua. Estos les proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para vivir y trabajar. El jarabe de azúcar y la miel son ricos en carbohidratos, mientras que el agua es fundamental para mantener el equilibrio hídrico de la colonia de abejas.
Pero atención, amigos, las abejas no pueden sobrevivir con una sola fuente de alimento. Necesitan una dieta equilibrada con néctar, polen, jarabe de azúcar, miel y agua para estar fuertes y saludables.
Si quieres cuidar de las abejas puedes hacerlo plantando en tu jardín las flores que más les gustan y evitando usar pesticidas para acabar con insectos. Recuerda que hay formas naturales de alejar insectos indeseados sin acabar con ellos. ❤️
Flores para las abejas
¿Se puede consumir el polen de abeja?
El polen, además de ser alimento para las abejas, puede ser consumido por los humanos. Es un alimento natural rico en proteínas, vitaminas y minerales que se considera un suplemento alimenticio. Aquí os mostramos ¡5 formas de tomar el polen!
Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a los productos de las abejas, por lo que se recomienda hablar con un médico antes de agregar polen de abeja a la dieta.