Filtrar por

Almazara Quaryat Dillar

Quiénes somos

Almazara Quaryat Dillar es una pequeña almazara localizada en el pueblo de Dílar, a los pies de Sierra Nevada. Hablamos con Antonio, que junto a su hermano José María se encarga del cultivo, recolección y elaboración de sus aceites de oliva virgen extra. 

Ante todo, se definen como agricultores. La calidad y el reconocimiento de sus productos es fruto de su gran inquietud por hacer mejor las cosas.

La familia siempre ha tenido olivares en Dílar, aunque mantienen la biodiversidad con cultivos de almendro y cereal. La desaparición en los años 60 de las 3 almazaras con las que contaba el pueblo, los animó a producir su propio aceite y a ofrecer a los agricultores de Dílar la posibilidad de producir su propio aove en el pueblo.

En 2008 se pone en marcha la almazara que, aunque pequeña, está a la última en tecnología con el objetivo de mantener la calidad de la aceituna durante la elaboración del aove. La tecnología permite la extracción en frío y el mantenimiento del aceite. Además, utilizan caldera de biomasa, luces led, reutilizan el agua de procesos productivos y el agua de la lluvia a través de un aljibe.

¿El día a día como agricultor?

Poda, gestión de malas hierbas, plagas, regadíos en verano...y mucho más – indica Antonio - en función del cultivo con producción integrada o ecológica.

Hay 6 productos.

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

Filtros activos